2017-08-10 18:36:00

Oyeron la voz de Dios que les dijo que escucharan a Jesús


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

No solamente lo vivieron Pedro, Santiago y Juan en la Transfiguración de Jesús. También nos puede suceder a nosotros “con el Evangelio en mano”, como dijo el Papa en la misma reflexión del 6 de agosto de 2017, simplemente porque Jesús ha venido para todos.

“Al finalizar la experiencia maravillosa de la Transfiguración, los discípulos bajaron de la montaña con los ojos y el corazón transfigurados por el encuentro con el Señor”, dijo Francisco, para explicar después que nosotros también podemos hacer este este mismo camino del redescubrimiento siempre más vivo de Jesús, que… “nos induce a ‘bajar de la montaña’, recargados por la fuerza del Espíritu divino, para decidir nuevos pasos de auténtica conversión y para testimoniar constantemente la caridad, como ley de vida cotidiana”.

Pero como no se trata de una oración superficial sino de una renovación y conversión interior, el Papa expresó: Transformados por la presencia de Cristo y por el ardor de su palabra, seremos signo concreto del amor vivificante de Dios para todos nuestros hermanos, especialmente para quienes sufren, para cuantos se encuentran en la soledad y en el abandono, para los enfermos y para la multitud de hombres y de mujeres que, en diversas partes del mundo, son humillados por la injusticia, la prepotencia y la violencia”. @jesuitaGuillo








All the contents on this site are copyrighted ©.