2017-06-30 15:52:00

Él nos mira hoy a los ojos y nos pregunta: “¿Quién soy yo para ti?”


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Sucedió hace más de 2000 años, cuando Jesús preguntó a los discípulos ¿quién dicen ustedes que soy? Pero el Sucesor de Pedro renovó esta situación crucial del Evangelio ante los cardenales reunidos en Consistorio, el 28 de junio de 2017. Dijo que Jesús nos mira hoy a los ojos y nos pregunta: “¿Quién soy yo para ti?”.

Francisco contextualizó: “Cuando el Maestro dirige a sus discípulos la pregunta realmente decisiva… responde sólo Pedro: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo”. Esta es la confesión: reconocer que Jesús es el Mesías esperado, el Dios vivo, el Señor de nuestra vida”.

“Jesús nos hace también hoy a nosotros esta pregunta esencial, la dirige a todos, pero especialmente a nosotros pastores. Es la pregunta decisiva, ante la que no valen respuestas circunstanciales porque se trata de la vida: y la pregunta sobre la vida exige una respuesta de vida. Pues de poco sirve conocer los artículos de la fe si no se confiesa a Jesús como Señor de la propia vida. Él nos mira hoy a los ojos y nos pregunta: “¿Quién soy yo para ti?”. Es como si dijera: “¿Soy yo todavía el Señor de tu vida, la orientación de tu corazón, la razón de tu esperanza, tu confianza inquebrantable?”. Como san Pedro, también nosotros renovamos hoy nuestra opción de vida como discípulos y apóstoles… para ser “suyos”, no sólo de palabra, sino con las obras y con nuestra vida”.”

@jesuitaGuillo








All the contents on this site are copyrighted ©.