2017-04-20 18:35:00

Por eso la Iglesia continúa repitiendo ¡Jesús ha resucitado!, dijo el Papa el domingo de pascua


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Si el Señor resucitó porqué suceden tantas desgracias, enfermedades, tráfico de personas, trata de personas, guerra , destrucción, mutilación, revancha, odio… ¿dónde está el Señor?, se preguntó Francisco el domingo de Pascua de 2017. Y relató una llamada por teléfono: “Ayer llame por teléfono a un joven con una enfermedad grave … y para darle un signo de fe le dije: ‘no hay explicaciones para lo que te sucede, mira a Jesús en la cruz, Dios hizo eso con su hijo, no hay otra explicación’. Y él me  contestó: ‘sí, hay algo diferente. Dios le pidió a su hijo y el hijo dijo que sí. Pero a mí no me han preguntado si quería esto, y yo no he dicho que sí’.

El Obispo de Roma expresó que esto nos conmueve porque a ninguno de nosotros nos han preguntado si estamos dispuestos a llevar a delante esta cruz… Y Francisco afirmó que es  “por eso la Iglesia continúa diciendo ¡Jesús ha resucitado!. Y esto no es una fantasía. La resurrección de Cristo… Es el Misterio de la piedra descartada que termina por ser el fundamento de nuestra existencia, ¡Cristo ha resucitado!. Y esto significa en esta cultura del descarte…, esa piedra que ha sido descartada es fuente de vida. También nosotros pequeñas piedras, en esta tierra de dolor, de tragedia, con la fe en Cristo resucitado, tenemos un sentido. @jesuitaGuillo








All the contents on this site are copyrighted ©.