2017-04-08 14:01:00

Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África


Compartimos algunos momentos con el Papa Francisco

(RV).- En la víspera del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, nos preparamos con esta exhortación del Papa Francisco, que escuchamos con su misma voz:

«Los animo a vivir con intensidad los días de Semana Santa. Que la contemplación de la Pasión y Muerte de Jesús, nos asegure en la esperanza de la Resurrección, y nos ayude a ser instrumentos de su consuelo y de su amor para todos nuestros hermanos. Que Dios los bendiga».

Así concluyó sus palabras a los peregrinos de habla hispana en su audiencia general de la V semana de la Cuaresma 2017.

«Nuestra esperanza es una Persona, es el Señor Jesús que reconocemos vivo y presente en nosotros y en nuestros hermanos, porque Cristo ha resucitado», destacó el Obispo de Roma, en su catequesis central en italiano.

«¡Cristo ha resucitado!» Enfatizó el Papa, añadiendo que los pueblos eslavos, en lugar de saludarse en los días de Pascua con un ‘buenos días’ o ‘buenas tardes’ se saludan diciéndose unos a otros, con gran alegría: «¡Cristo ha resucitado!»

El Santo Padre alentó a testimoniar con valentía y con nuestra vida, dentro y fuera de la comunidad cristiana, que Cristo está vivo y habita en nosotros, en nuestro corazón: «no debemos esconderlo».

Más bien, debemos hacer que sea nuestro modelo de vida y aprender a hacer lo mismo que hacía Jesús y que sigue haciendo en aquellos que le abren su corazón, conscientes de que el mal no se vence con el mal, sino con humildad, misericordia y mansedumbre.

Son los mafiosos los que piensan que el mal se puede vencer con el mal, usan la venganza y hacen cosas que todos sabemos. No conocen humildad, misericordia y mansedumbre y no tienen esperanza. «¡Piensen en ello!», invitó el Papa Francisco.

Algo más de un mes antes de peregrinar al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en el centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría, el 12 y 13 de mayo, el Papa Francisco recordó a San Juan Pablo «gran testigo de Cristo», que dirigió al mundo los grandes mensajes de Jesús Misericordioso y del triunfo del Corazón Inmaculado de María sobre el mal.

«¡Acojamos estos mensajes – exhortó el Santo Padre - para que inunden nuestros corazones y le abramos las puertas a Cristo»

«Con María peregrino en la esperanza y en la paz», es el lema que acompañará al Papa Francisco en Fátima

Reflexionando sobre las lecturas del V Domingo de Cuaresma, el Santo Padre señaló en su homilía, en la Santa Misa, que celebró en Carpi, en  su visita, que el Señor Jesús nos dirige también hoy -  a todos y a cada uno de nosotros - las palabras que le dirigió a su amigo Lázaro: «¡Ven afuera!». Y «está a nuestro lado para que los hagamos»

Haciendo hincapié en que también hoy, como entonces, Jesús nos dice: «¡No tengan miedo!», «¡Quiten la piedra!», el Obispo de Roma reiteró que «la esperanza se llama Jesús» y alentó:

«¡Visitados y liberados por Jesús, pidamos la gracia de ser testimonios de vida - en este mundo que tiene tanta sed de vida! - testimonios que suscitan y resucitan la esperanza en Dios en los corazones agobiados y apesadumbrados por la tristeza».

(CdM – RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.