2016-11-21 13:28:00

Gracias Papa Francisco por ayudarnos a descubrir el rostro misericordioso del Padre


(RV).- «Queridos hermanos y hermanas, he pensado con frecuencia de qué forma la Iglesia puede hacer más evidente su misión de ser testigo de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual; y tenemos que recorrer este camino. Por eso he decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. Será un Año santo de la misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la Palabra del Señor: «Sean misericordiosos como el Padre» (cf. Lc 6, 36). Esto especialmente para los confesores: ¡mucha misericordia!» Así anunciaba el Papa Francisco, aquel viernes 13 de marzo de 2015, la institución del Año Santo Extraordinario de la Misericordia. En esta emisión de Cadena de Amistad, pedimos a las Emisoras amigas que cuenten cómo se ha vivido este Año de Gracia en la propia diócesis: Radio María El Salvador y Radio Estrella del Mar 104.3 FM de Nicaragua, envían sus testimonios: 

"Nos unimos en esta acción de gracias al Señor por el Año de la Misericordia que nos ha regalado"; así Daniel Gaitán introduce los testimonios de los oyentes de la Emisora nicaragüense. "He visto la misericordia del Señor Jesús en mis hijos, afirma la señora Méndez, mientras que el sacerdote Henry Moreno Aráoz de la Arquidiócesis de Managua, parroquia Santa Teresa de Jesús, agradece a Dios por haber inspirado al Papa Francisco: "este año ha hecho que mi ministerio se humanice, especialmente conmigo mismo, - señala - porque el primero que debe sentir la misericordia soy yo, para luego compartir esta experiencia con los fieles en la confesión, en la Eucaristía, en el sacramento de la unción de los enfermos". "El mirar al fiel que llega a solicitar la confesión, y que encuentre en mi no un juez, sino un pastor que lo carga sobre sus hombros y lo regresa al Señor". "Como decía Santa Teresa de Jesús, 'antes me cansé yo de pecar, que Él de perdonarme'. Ayúdanos a los sacerdotes a ser portadores, administradores y embajadores de tu misericorida, sabiendo que tu estás cerca de nosotros porque te hiciste uno con nosotros en la cruz".

Mientras que desde la tierra de del beato Óscar Arnulfo Romero, se une Radio María El Salvador. Israel Belloso, responsable editorial, narra cómo fue cerrado el Año santo en su diócesis. "Como Radio amiga del Papa, a lo largo de este Año de la Misericordia, hemos compartido con nuestros radio escuchas las transmisiones en directo de las vigilias, visitas especiales, catequesis y celebraciones que ha presididio el Papa Francisco. También con programas especiales que han ayudado a vivir mejor este año de gracia". "Gracias Papa Francisco por ayudarnos a descubrir el rostro misericordioso del Padre".

Tal como se lee en su sitio Web, Radio Estrella del Mar tiene como misión llevar a cabo una labor social, educativa, informativa, y formadora, enriquecida por espacios religiosos y culturales para promover los auténticos valores católicos y humanos que orienten y estimulen a todos, a la construcción de una sociedad mas justa, fundamentada en la verdad y en la libertad, en la solidaridad y convivencia fraterna y se coopere así e a la propagación del Reino de Dios. Puede visitarla aquí: http://www.radioestrelladelmar.org/

Radio María El Salvador, con el carisma que la identifica, pone en sus programas un gran acento en la oración: "El anuncio de la conversión se realiza en Radio María sobre todo a través de la oración - se lee en su sitio Web - ; la oración es la actividad fundamental, como también lo es para la Iglesia. El programa más importante de la Radio es la oración. Rezando, anuncia y es testimonio de Dios. Mediante la oración alimenta y conserva la fe. Gracias a la oración lleva a las almas lejanas, a Dios. Escuche Radio María El Salvador aquí: http://www.radiomaria.org.sv/

(Griselda Mutual - Radio Vaticano)








All the contents on this site are copyrighted ©.