2016-09-21 09:21:00

El amor de Dios nunca da a un hijo por perdido, expresó el Papa en la Catequesis


FLASH CATEQUESIS, jesuita Guillermo Ortiz

(Radio Vaticana).- Dios ama con un amor tan grande que parece imposible. “Toda la historia de la salvación es una historia de misericordia, que alcanza su culmen en la donación de Jesús en la cruz”, aseveró Francisco en la catequesis del 21 de setiembre de 2016, en la que se refirío al lema de este año santo: “Sean misericordiosos como el Padre es misericordioso”.

El Obispo de Roma explicó que Jesús nos pide ser signo, canal, testimonio de su misericordia. Por eso “los santos han encarnado el amor de Dios que les desbordaba en múltiples formas de caridad en favor de los necesitados”.

Volviendo al Evangelio el Papa dijo que ofrece dos pautas: perdonar y dar. “Jesús no busca alterar el curso de la justicia humana, pero manifiesta que en la comunidad cristiana hay que suspender juicios y condenas. El perdón es manifestación de la gratuidad del amor de Dios, que nunca da a un hijo por perdido. No podemos ponernos por encima del otro, al contrario, debemos llamarlo continuamente a la conversión. Del mismo modo, Jesús nos enseña que su voluntad de darse está muy por encima de nuestras expectativas y no depende de nuestros méritos, sino que la capacidad de acoger su amor, crece en la medida que nos damos a los demás, más amamos, más lleno de Dios estará nuestro corazón”. @jesuitaGuillo








All the contents on this site are copyrighted ©.