2016-06-09 15:07:00

Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África


También hoy la Virgen nos dice: «Hagan lo que Él les diga», dijo el Papa Francisco hablando del milagro de Jesús en Caná, primer signo de la Misericordia

(RV).- «Que recibiendo del corazón de Jesús la gracia que nos salva, hagamos de nuestra vida cristiana una continua respuesta de amor a Dios, nutriéndonos de su palabra de vida y compartiendo con todos el vino nuevo de la nueva alianza». Deseó el Papa Francisco a los peregrinos de habla hispana, en la segunda audiencia general de junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús.

Que «por intercesión de la Virgen María podamos escuchar siempre la voz de Jesús y tener la valentía de seguirla», deseó asimismo el Obispo de Roma a los numerosos peregrinos de tantas partes del mundo, con el anhelo de que el encuentro con el Sucesor de Pedro suscite en todos «un renovado compromiso en favor de la paz y de la solidaridad hacia los más necesitados». Y reiteró que estamos llamados «a ser testimonio del Evangelio en el mundo, transfigurados por la alegría y la gracia misericordiosa de Dios».

La narración de las bodas de Caná nos invita a redescubrir a Jesús como Salvador de la humanidad, señaló el Santo Padre, con el tema de su catequesis central en italiano - centrada en el primer milagro de Jesús, el que le pidió María - y resumida luego como es tradicional en otros idiomas. El Santo Padre recordó que la Virgen vela e intercede siempre por nosotros.

Dos nuevos santos testigos ejemplares del poder de la resurrección de Jesús y ternura de Dios, como María, dijo el Papa Francisco en la Santa Misa - el X Domingo del Tiempo Ordinario - con el rito de canonización de Estanislao de Jesús y María, nacido en Polonia y de María Isabel Hesselblad, nacida en Suecia.

El Sucesor de Pedro afirmó que «hoy y todos los días, Jesús le dice a la Madre Iglesia: «Dame a tus hijos», que somos todos nosotros. Él toma consigo todos nuestros pecados, los borra y nos devuelve vivos a la misma Iglesia. Y esto sucede de modo especial durante este Año Santo de la Misericordia».

E introduciendo el rezo mariano del Ángelus, el Papa invitó a pedirle a «la Virgen María que nos guíe siempre en el camino de la santidad y nos sostenga en construir día tras día la justicia y la paz».

Nos acompaña la Voz de los Peregrinos en la Plaza de San Pedro

(CdM – RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.