2016-05-27 16:47:00

Dios escucha la oración del que busca la unión con él, que es lo más importante, afirma el Papa


REFRLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

La imagen de la varita mágica es la que utilizó Francisco para decir que la oración no es una magia con la que logramos aquí y ahora lo que deseamos, porque la oración es principalmente para sostener la relación con Dios. Eso es lo más importante, la relación con Dios; la unión con él. Dijo que la oración “nos ayuda a conservar la fe en Dios y a confiar en Él incluso cuando no comprendemos su voluntad”.

Pienso yo que si estoy con Dios no necesito “acomodo” con ninguno, porque Dios es más poderoso y fuerte que todos juntos. Pero sin embargo el contacto con Dios no es una magia.

El Papa afirmó que “la oración transforma el deseo y lo modela según la voluntad de Dios, porque el que reza aspira ante todo a la unión con Dios”.

Francisco habló de Jesús que en el evangelio nos enseña a orar con perseverancia sin desanimarnos, en la catequesis del 25 de mayo de 2016. Pero explicó que no se trata de que se haga aquí y ahora mismo lo que yo quiero para mí o los míos sino de “modelarse a la voluntad de Dios que es un Padre misericordioso”. Y aquí puso el ejemplo de Jesús en el huerto de Getsemaní que pide a Dios Padre con gritos y lágrimas que lo salve de la muerte, pero pide sobre todo que se haga la voluntad del Padre y no la de él. Y Jesús termina ejecutado en la cruz, pero el Padre escuchó su oración y lo resucitó de entre los muertos y ahora es él con sus llagas nuestro primer intercesor. @jesuitaguillo








All the contents on this site are copyrighted ©.