2016-05-16 16:00:00

Partiendo de Pentecostés, buscar la unidad durante todo el año. Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en el hemisferio sur


(RV).- En el hemisferio norte la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo. En el hemisferio sur donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, las Iglesias frecuentemente adoptan otras fechas para celebrar la Semana de Oración, por ejemplo en torno a Pentecostés, que representa también otra fecha significativa para la unidad de la Iglesia. Durante la pasada celebración de las Vísperas por la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, el Papa Francisco se refirió a la semana de oración por la unidad de los cristianos para invitar a los fieles a pedir “perdón por el pecado de nuestras divisiones” y a confiar en la misericordia de Dios para lograr la ansiada unidad. “La unidad es don de la misericordia de Dios Padre”, afirmó el Santo Padre en la Basílica de San Pablo Extramuros, agregando que en este Año Santo de la Misericordia debemos tener “bien presente que no puede haber una auténtica búsqueda de la unidad de los cristianos sin un confiarse plenamente a la misericordia del Padre”. Por eso, invitó pedir  “perdón por el pecado de nuestras divisiones, que son una herida abierta en el Cuerpo de Cristo”. Como Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Católica, Francisco invocó misericordia y perdón por los comportamientos no evangélicos de parte de los católicos ante los cristianos de otras Iglesias. “Al mismo tiempo, invitó a todos los hermanos y hermanas católicos a perdonar, si hoy o en el pasado, han sido ofendidos por otros cristianos. No podemos cancelar lo que ha sido, pero no queremos permitir que el peso de los pecados del pasado continúe contaminando nuestras relaciones. La misericordia de Dios renovará nuestras relaciones”, afirmó el Pontífice.

(RC-RV)








All the contents on this site are copyrighted ©.