2016-01-30 11:09:00

Catequesis jubilar del Papa: ser misioneros del Evangelio


¡Todo cristiano es portador de Cristo!

(RV).- En su primera audiencia jubilar del sábado 30 de enero, celebrada en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, el Papa Francisco propuso a la atención de los fieles el tema de la misericordia y la misión.  

A modo de introducción se leyó un paso del Evangelio de San Juan que relata el encuentro entre Jesús y Pedro, a quien el Maestro le dice: “Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas”.

Hablando en italiano, el Papa Bergoglio recordó que día tras día entramos en la parte viva del Año Santo de la Misericordia, durante el cual el Señor guía nuestros pasos saliendo a nuestro encuentro mientras atravesamos la Puerta Santa, a pesar de nuestras faltas y contradicciones. De ahí su invitación a no cansarnos jamás de sentir la necesidad de su perdón, porque cuando somos débiles la cercanía de Jesús nos hace fuertes y nos permite vivir con mayor alegría nuestra fe.

Después de señalar la estrecha relación existente entre misericordia y misión, para lo cual Francisco citó un pasaje de la Carta Encíclica Dives in Misericordia, sobre la Misericordia Divina de San Juan Pablo II en el que se lee que “la Iglesia vive una vida auténtica, cuando profesa y proclama la misericordia (…) y cuando acerca a los hombres a las fuentes de la misericordia” (13); el Santo Padre afirmó que como cristianos tenemos la responsabilidad de ser misioneros del Evangelio.

El Pontífice también afirmó que el signo concreto de haber encontrado a Jesús es la alegría que experimentamos al comunicar esto a los demás, tal como nos lo refiere el Evangelio, al relatar la experiencia de los primeros discípulos.

Y añadió que la misericordia que recibimos del Padre no es un consuelo privado, sino que nos hace instrumentos, a fin de que también otros reciban el mismo don. De modo que debemos tomar seriamente nuestro ser cristianos, empeñándonos a vivir como creyentes, porque sólo así el Evangelio tocará el corazón de las personas.

(María Fernanda Bernasconi - RV).








All the contents on this site are copyrighted ©.