2015-12-08 13:19:00

Jubileo de la Misericordia: La gran puerta de la Misericordia de Dios


(RV).- Con el rito de la apertura de la Puerta Santa comenzamos a vivir el Jubileo de la Misericordia, es una invitación a entrar en el corazón misericordioso del Hijo de Dios. Por ello es necesario tener la disposición para llegar a la verdadera puerta: “Jesús es la puerta”, a Él debemos peregrinar para pasar de la tristeza del pecado a la luz plena de su amor.

El Papa Francisco en su catequesis (18 de noviembre del 2015) nos señalaba la puerta de la misericordia de Dios. Decía: “Delante de nosotros se encuentra la puerta, pero no sólo la Puerta santa, sino la otra: la gran puerta de la Misericordia de Dios —y esa es una puerta hermosa—, que acoge nuestro arrepentimiento ofreciendo la gracia de su perdón. La puerta está generosamente abierta, pero es necesario un poco de coraje por nuestra parte para cruzar el umbral. Cada uno de nosotros tiene dentro de sí cosas que pesan. ¡Todos somos pecadores! Aprovechemos este momento que viene y crucemos el umbral de esta misericordia de Dios que nunca se cansa de perdonar, ¡nunca se cansa de esperarnos! Nos mira, está siempre a nuestro lado. ¡Ánimo! Entremos por esta puerta”, decía el Papa.

Caminar el familia es un hermoso plan para peregrinar a la Puerta Santa sea a Roma, o a cualquier santuario en el mundo, pues en la familia se teje la reconciliación capaz de construir la paz en la sociedad. “A las familias cristianas, especialmente, se las alentó a abrir la puerta al Señor que espera para entrar, trayendo su bendición y su amistad”, decía el Papa en la misma catequesis refiriéndose al mensaje que nos dejaba el Sínodo de la Familia.

La Puerta Santa es una puerta abierta, es Jesús que nos invita a entrar en su misericordia. Es una llamado también a que abramos nuestras puertas para encontramos con el prójimo. Por ello el Santo Padre decía: “Y si la puerta de la misericordia de Dios está siempre abierta, también las puertas de nuestras iglesias, comunidades, parroquias, instituciones, de nuestras diócesis, deben estar abiertas, para que así todos podamos salir a llevar esta misericordia de Dios”.

Padre Johan Pacheco para RADIO VATICANO. 








All the contents on this site are copyrighted ©.