2015-11-17 16:21:00

"Que Dios perdone a los que cometieron los atentados, basta de odio por favor", mensajes de nuestra audiencia por el atentado


«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

Papa Francisco: «Deseo volver a afirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad, y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino ¡es una blasfemia!». 

Ante la desolación de los ataques terroristas perpetrados en París y también en tantas otras partes del mundo, el corazón de muchas personas se llena de inseguridad y desesperación. Por eso la invitación del Papa Francisco a orar y a confiar en la misericordia de Dios es aún más necesaria y urgente. En nuestro espacio de Facebook, Radio Vaticana en español, dialogamos con nuestra audiencia con la esperanza de fortalecer juntos nuestro esperanza a pesar de los estragos de violencia y terrorismo que sacuden a este mundo. Escuchemos:

Edna Hinojosa comenta: “A fuerza de practicar el bien, se vence el mal. Debemos orar y trabajar para hacer lo correcto, educarnos para vivir en paz y armonía bajo la luz del Evangelio, con la certeza de que Dios existe y espera que cada individuo obre bien para si mismo y para los demás”.

Carmen Ravlic escribe: “La Guerra es también espiritual. La falta de oración nos debilita. Señor dales el descanso eterno a todos los fallecidos". 

Tomás Duarte Álvarez dice: “Oremos a nuestro Señor Todopoderoso por los fallecidos y por las víctimas. Pedimos a Nuestros Señor Jesucristo que perdone a esta gente que cometió la masacre y que transforme sus corazones. Por favor, basta de odio”.

Óscar De Prada López comenta: “Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nada. Para que triunfe el bien, bastaría que el mal dejara de anidar en los corazones. Todos tenemos la capacidad para hacer el bien y la capacidad para hacer el mal, con las mismas manos. Ante el miedo natural de perder la vida, cabe preguntarse si esos asesinos buscan expandir realmente su fe con sangre inocente o si sólo desean saciar su propia sed bajo el pretexto del fanatismo religioso”.

Jorge Teller escribe: “Gracias Radio Vaticana por invitarnos a reflexionar seriamente, sobre nuestra razón de ser, sobre la breve existencia terrenal que Dios nos ha regalado, y sobre cómo podemos convertirnos en el cambio que necesitamos en nuestras vidas y en ser, por amor a Dios, el cambio que queremos ver a nuestro alrededor. Hay que orar, pero no basta sólo con eso; debemos reconocerlo en la fracción del Pan, como los discípulos de Emaus, y llevarlo a los demás, con nuestros pensamientos, palabras, obras y acciones de cada día”.

Papa Francisco: "Los invito a unirse a mi oración: confiemos a la misericordia de Dios las víctimas inermes de esta tragedia. Que la Virgen María, Madre de la misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz. Pidámosle a ella proteger y velar sobre la querida Nación francesa, la primera hija de la Iglesia, sobre Europa y sobre el mundo entero".

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta». Producción, Facebook Radio Vaticana en Español. También te invitamos aque dejes tus comentarios en nuestra cuenta de Twitter.

 








All the contents on this site are copyrighted ©.