2015-11-13 15:05:00

«El rostro misericordioso de Dios reflejado en el Evangelio», mensajes de nuestra audiencia


«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

«El rostro de Dios es el de un padre misericordioso que siempre tiene paciencia, ¿ustedes han pensado en la paciencia de Dios?, ¿la paciencia que él tiene con cada uno de nosotros? Y esa es su misericordia. Siempre tiene paciencia, nos comprende, nos atiende, no se cansa de perdonarnos si sabemos regresar a él con el corazón arrepentido». Estas fueron las palabras del Papa Francisco en su primer Ángelus como Sumo Pontífice, recordando la infinita misericordia de Dios con la humanidad. Con motivo del próximo inicio del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y siguiendo el consejo del Papa de leer el Evangelio diariamente, invitamos a la audiencia de nuestro Facebook, Radio Vaticana en Español; a compartir pasajes del Evangelio en los que se reflejara el rostro misericordioso de Dios. Escuchemos:

Ezequiel Torres escribe: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete".Mateo 18: 21-22

Elisa Esquivel comparte: "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas".Marcos 11: 25-26

Esteban Osorio cita: "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, vosotros seréis medidos". Lucas 6:37-38

Silvina Álvarez comenta: “Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada en cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y los malos. Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados". Lucas 6: 35-37

Juana Romero: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".1 Juan 1:9

 Isabel Fernández: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".Crónicas 7:14

En medio del calvario de la Cruz Jesús dijo: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». La misericordia de Dios no tiene límites, su amor por la humanidad es infinito.

Papa Francisco:«Dios no se cansa jamás de perdonarnos. El problema es que nosotros nos cansamos de pedirle perdón. No nos cansemos. Él es el padre amoroso que siempre perdona, que tiene ese corazón de misericordia para todos nosotros».

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta». Producción, FacebookRadio Vaticana en Español. También te invitamos a que dejes tus comentarios en nuestra cuenta de Twitter.

 

 








All the contents on this site are copyrighted ©.