2015-10-06 14:46:00

"Comprometerse es dar la vida", oración universal del Papa por el fin del tráfico de personas


“Se veía gente rezar”, dijo el Papa Francisco en la rueda de prensa a los periodistas tras su Viaje Apostólico a Cuba y Estados Unidos, destacando el hecho de la oración como uno de los momentos que más le impactaron durante sus encuentros con el pueblo. La oración es la base de Fe y así nos lo recuerda el Papa cuya intención universal de oración para el mes de octubre, es que sea erradicada la esclavitud moderna y el tráfico de personas. El Santo Padre también pide oraciones por la evangelización en Asia, para que con espíritu misionero, las comunidades cristianas de este continente anuncien el Evangelio a todos aquellos que aún lo esperan.

Nuestros Amigos en Facebook de Radio Vaticana en español comentan:

Siriana Rivas escribe:  “El tráfico de personas es una de las peores lacras de nuestra sociedad. Se calcula que unas 50.000 personas entran cada año en España y son forzadas a trabajar clandestinamente, tratadas como objetos. En Europa son 500.000 y en el mundo casi tres millones. Es terrible saber que el 80% de los que sufren este tipo de esclavitud moderna, son mujeres y niñas y que ya se ha convertido en el segundo negocio clandestino más lucrativo del mundo, solo por detrás del tráfico de armas y drogas.  Resulta vergonzoso autoproclamarnos "sociedades de países desarrollados" y del "primer mundo", cuando nuestros sistemas no son capaces de garantizar la dignidad de sus habitantes ni activan las medidas necesarias para acabar con estas mafias de dinero  y de poder. Como ciudadanos deberíamos plantearnos, ¿hasta cuándo vamos a hacernos los ciegos y a pretender que vivimos en sociedades libres?".

Nuestra  amiga Astelehena dice: “Unámonos en oración por las intenciones del Papa Francisco, especialmente por las vocaciones misioneras en Asia; una tierra donde las semillas del Evangelio crecen lentamente y no sin dificultad en este pueblo sufriente. A veces, nos olvidamos qué tan importante es la vocación misionera, de entrega por los demás y por los más necesitados de este mundo. Dios actúa a través de las mies, proclamando la Buena Nueva y la alegría de su infinita misericordia”.

Jaime Jaramillo escribe: “Unidos en Oración y en un mismo Espíritu serán escuchadas y atendidas todas nuestras peticiones uniéndonos todos como hermanos en Cristo Jesús con el Papa Francisco. La Oración tiene poder para redimir todo mal, unámonos”.

"Comprometerse es dar la vida", nos lo recuerda el Papa Francisco.

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta». Producción, Facebook, Radio Vaticana en español.

Te invitamos a visitar nuestra  página en Facebook y a compartir tus comentarios con la Radio del Papa.








All the contents on this site are copyrighted ©.