2015-01-15 09:30:00

Estamos llamados a salir como él, dijo el Papa en la canonización del primer santo del país


REFLEXIONES EN FRONTERA

La extraordinaria profecía de Isaías: «Los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios» (Is 52,10), tiene un significado especial al celebrar la canonización de un gran misionero del Evangelio, san José Vaz, dijo Francisco en el parque Galle Face Green de Sri Lanka, hablando del sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri, nacido en la zona de Goa, India, de padres portugueses.

“Él nos enseña a salir a las periferias, para que Jesucristo sea conocido y amado en todas partes –subrayó el Papa-. Él es también un ejemplo de sufrimiento paciente a causa del Evangelio, de obediencia a los superiores, de solicitud amorosa para la Iglesia de Dios. Como nosotros, vivió en un período de transformación rápida y profunda; los católicos eran una minoría, y a menudo divididos entre sí; externamente sufrían hostilidad ocasional, incluso persecución. Sin embargo, y debido a que estaba constantemente unido al Señor crucificado en la oración, llegó a ser para todas las personas un icono viviente del amor misericordioso y reconciliador de Dios”.

En una misa en la que resonaron los cantos y las intenciones en las lenguas de las etnias tamil y singalesa, el Vicario de Cristo afirmó que “san José Vaz nos da un ejemplo de celo misionero… Dejando atrás su hogar, su familia, la comodidad de su entorno familiar, respondió a la llamada a salir, a hablar de Cristo dondequiera que fuera. San José Vaz sabía cómo presentar la verdad y la belleza del Evangelio en un contexto multireligioso, con respeto, dedicación, perseverancia y humildad. Éste es también hoy el camino para los que siguen a Jesús. Estamos llamados a salir con el mismo celo, el mismo ardor, de san José Vaz, pero también con su sensibilidad, su respeto por los demás, su deseo de compartir con ellos esa palabra de gracia (cf. Hch 20,32), que tiene el poder de edificarles. Estamos llamados a ser discípulos misioneros”.

Con Papa Francisco en salida misionera, jesuita Guillermo Ortiz de RADIO VATICANA








All the contents on this site are copyrighted ©.