2014-04-19 13:15:10

Triduo Santo en familia


Viviendo en familia, con el padre Kennedy Rodríguez

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3

Sábado Santo o Sábado de Gloria:

Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una Vigilia Pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “la tarde y noche anteriores a una fiesta”. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y a encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua:

Es el día más importante y más alegre para todos nosotros los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dió la vida. Esto quiere decir que Cristo nos dá la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.

La liturgia de la Resurrección de Cristo es la más bella e imponente de todo el Calendario Litúrgico. En la Resurrección de Jesucristo está el centro de nuestra fe cristiana y de nuestra salvación, ya que si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe (1Cor.15,14) ... y también nuestra esperanza. Pero sabemos que Jesucristo no sólo ha resucitado, sino que nos ha prometido resucitarnos también a nosotros.

Así nos explica el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, la Resurrección, es decir, el misterio de nuestra futura inmortalidad.








All the contents on this site are copyrighted ©.